InicioSOCIEDADCSIF pide una reunión a CSIC para revisar el caso de la...

CSIF pide una reunión a CSIC para revisar el caso de la canguesa que desapareció hace un año en un buque oceanográfico

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) una reunión urgente para revisar todos los detalles del caso de la vecina de Cangas (Pontevedra) desaparecida a bordo del buque oceanográfico ‘García del Cid’.

Tras un año de su desaparición, el sindicato ha trasladado toda su solidaridad y apoyo a la familia y allegados de la trabajadora que desapareció en septiembre de 2023 cuando trabajaba a bordo del citado buque.

En este sentido, pide al CSIC que se revise el protocolo contra el acoso sexual y las actuaciones de todas las partes implicadas a todos los niveles desde que se produjeron los hechos, para depurar las responsabilidades que se pudieran derivar.

Por último, exige a la Presidencia de CSIC y al Ministerio de Función Pública que se siente a negociar una solución al ERE que afecta a la tripulación del buque ‘García Cid’, reubicándolo en otro lugar de trabajo que evite su despido.

«Hasta la fecha, el CSIC se ha negado a informarnos y a dialogar y Función Pública no ha contestado y nos tememos que el ERE está condicionado con lo sucedido en el caso de la mujer desaparecida», asegura el sindicato.

últimas noticias

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania convoca el día 24 una movilización en A Coruña por la independencia del país

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania ha convocado a toda la comunidad ucraniana...

Sigue abierto el plazo de las ayudas para fomentar la sostenibilidad y la seguridad del sector minero gallego

La Xunta mantiene abierto, hasta el día 24, la línea de ayudas para fomentar...

Personal del comercio de alimentación de A Coruña secunda una nueva jornada de huelga en demanda de mejoras laborales

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña ha secundado este...

Betanzos celebra este martes la primera ‘jira de Os Caneiros’ con un dispositivo especial de seguridad

Betanzos celebra mañana, día 18, otro de su día grande de las fiestas con...

MÁS NOTICIAS

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania convoca el día 24 una movilización en A Coruña por la independencia del país

La Asociación Gallega de Ayuda a Ucrania ha convocado a toda la comunidad ucraniana...

Betanzos celebra este martes la primera ‘jira de Os Caneiros’ con un dispositivo especial de seguridad

Betanzos celebra mañana, día 18, otro de su día grande de las fiestas con...

La Xunta emite declaración de impacto ambiental favorable a la ampliación de una explotación en Castroverde

La Xunta ha dictado declaración de impacto ambiental (DIA) favorable en relación al proyecto...