InicioSOCIEDADCSIF pide una reunión a CSIC para revisar el caso de la...

CSIF pide una reunión a CSIC para revisar el caso de la canguesa que desapareció hace un año en un buque oceanográfico

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) una reunión urgente para revisar todos los detalles del caso de la vecina de Cangas (Pontevedra) desaparecida a bordo del buque oceanográfico ‘García del Cid’.

Tras un año de su desaparición, el sindicato ha trasladado toda su solidaridad y apoyo a la familia y allegados de la trabajadora que desapareció en septiembre de 2023 cuando trabajaba a bordo del citado buque.

En este sentido, pide al CSIC que se revise el protocolo contra el acoso sexual y las actuaciones de todas las partes implicadas a todos los niveles desde que se produjeron los hechos, para depurar las responsabilidades que se pudieran derivar.

Por último, exige a la Presidencia de CSIC y al Ministerio de Función Pública que se siente a negociar una solución al ERE que afecta a la tripulación del buque ‘García Cid’, reubicándolo en otro lugar de trabajo que evite su despido.

«Hasta la fecha, el CSIC se ha negado a informarnos y a dialogar y Función Pública no ha contestado y nos tememos que el ERE está condicionado con lo sucedido en el caso de la mujer desaparecida», asegura el sindicato.

últimas noticias

La Seguridad Social pierde 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, pero gana 23.965 en el último año

La Seguridad Social perdió una media de 6.516 cotizantes en septiembre en Galicia, en...

Sucesos.- Cortada la AP-9 en Pontevedra en dirección Tui tras volcar y arder un camión que transportaba cerveza

El vuelco de un camión que transportaba cerveza en la autopista AP-9, a su...

El paro sube en Galicia un 2,5% en septiembre, con 2.746 desempleados más

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo gallegas subió...

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...