InicioSOCIEDADRetiran la rampa de acceso al Miño inaugurada en Lugo hace 13...

Retiran la rampa de acceso al Miño inaugurada en Lugo hace 13 días por acabarse el permiso para este verano

Publicada el


Los servicios municipales han retirado este lunes la pasarela de acceso al río Miño en Lugo, que se había abierto al público el pasado 3 de septiembre –hace 13 días–, porque el domingo se terminó el permiso para su colocación este verano.

Según confirman a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Lugo, la rampa estuvo operativa menos de dos semanas porque la autorización de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil va desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. No obstante, la concesión es por 20 años, por lo que el acceso al baño volverá el próximo año.

El pasado 3 de septiembre, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y otros ediles del gobierno municipal visitaban esta pasarela provisional y celebraban su colocación «a pesar de las continuas exigencias» de la Xunta.

En este contexto, la regidora ya esgrimía que esta pasarela situaba a la ciudad «más cerca» de su objetivo final de contar con una playa fluvial. Así, matizaba que la rampa colocada este año «no es la zona de baño que quieren» sino «la mejor a la que les dejaron optar».

últimas noticias

Concluye en el último pleno de Lugo antes de la moción de censura, marcado por la tensión y la nueva mayoría

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Lugo antes de la moción de censura...

Un herido en el accidente de dos coches en Guitiriz (Lugo)

La colisión de coches en el kilómetro 2 de la LU-P-2301, en Lagostelle, municipio...

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

MÁS NOTICIAS

Muere una niña de 11 años con sospecha de meningitis en Ourense

Una niña de 11 años ha fallecido en Ourense con "sospecha de infección meningócica...

Pesca.- La Xunta apela a fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este jueves en el Congreso de...

La fiscal especialista en violencia de género Pilar Fernández será la número dos de la Fiscalía de Galicia

La fiscal general del Estado, Teresa Peramato Martín, ha elegido a la fiscal Pilar...