El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ironizado con que «las escasísimas apariciones públicas» que ha atribuido en los últimos tiempos al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, «debían deberse a que estaba entrenándose para ser técnico medioambientalista y en fondos europeos», en vista del rechazo que ha explicitado hacia el proyecto de Altri en Palas de Reis (Lugo).
A preguntas de los periodistas en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, Rueda ha cuestionado que Besteiro «sustituya con bastante falta de respeto la labor que tienen que hacer los técnicos» y ha subrayado resulta «curioso» comprobar que «pocas semanas» el PSdeG ponía el foco en que «había que ver cuánto dinero aportaba la Xunta» al proyecto para valorar «qué aportaciones tenía que hacer el Estado».
«Espero que esta no sea la opinión del Gobierno y que el Gobierno tenga opinión, que será otro tema que llevaré a la reunión con Pedro Sánchez», ha esgrimido el presidente gallego, quien ha insistido en que, frente a Besteiro, que «cada día tiene una opinión diferente», él mantiene la misma: «Ningún proyecto irá para delante en Galicia si no cumple estrictos parámetros; pero si cumple, necesitamos industrias y empleos».
«Él (Besteiro) sabrá lo que está haciendo, sabrá en nombre de quién habla. Espero que el Gobierno, porque supongo que intenta hablarnos en su nombre, sea bastante más responsable y le dé una oportunidad a Galicia», ha agregado.
De hecho, ha enfatizado que la semana pasada trascendían «proyectos que ni siquiera iniciaron su tramitación, ni ambiental ni de ningún otro tipo, y que ya tenían manifestaciones expresas de apoyos directos por muchos millones de euros». «Yo pido que a Galicia se la trate igual», ha zanjado.