InicioECONOMÍAConsello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6...

Consello.- La Xunta incrementa el presupuesto del Bono Concilia hasta los 2,6 millones e incluye a niños de 13 años

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado el incremento de más de un 60% del presupuesto inicial del Bono Concilia Familia en la convocatoria de este año, hasta alcanzar los 2,6 millones de euros, para así incluir también a niños de hasta 13 años de edad.

Tal como ha señalado el líder autonómico en la rueda de prensa posterior al Consello de este lunes, este Bono está pensado para facilitar la conciliación a las familias con niños donde los dos progenitores trabajan, ampliándose en esta edición a todos los niños que cumplen este 2024 los 13 años.

Por ello, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este martes la nueva convocatoria de estas ayudas, que podrán solicitarse a partir del miércoles y hasta el 17 de octubre.

El presidente gallego ha subrayado que el objetivo de este programa es que los padres y madres puedan atender sus necesidades de conciliación de carácter puntual. Por ejemplo, por enfermedad o cuestiones laborales, o durante los periodos de vacaciones escolares.

Las cuantías pueden ser de hasta 500 euros por unidad familiar para la contratación de una persona empleada en el hogar o servicios de atención a la infancia a domicilio, o de 200 euros por niño para el pago de campamentos o de otros recursos de conciliación, como ludotecas o espacios infantiles.

Entre las novedades, además del incremento presupuestario inicial, la convocatoria amplía de 12 a 13 la edad máxima de los niños que pueden disponer de estas ayudas. Asimismo, se hace más sencilla la solicitud para agilizar su tramitación y su pago.

últimas noticias

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...