El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha admitido que la negociación para lograr unos presupuestos generales para 2025 no será «fácil», pero ha insistido en que el Ejecutivo central trabajará para «tener en tiempo y forma estas cuentas».
Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, antes de asistir a la presentación del Foro Económico de Galicia Anuario 2024, en la sede de Afundación, en A Coruña.
Cuestionado sobre la presentación este lunes de las principales propuestas que Sumar quiere incluir en el futuro anteproyecto de presupuestos generales para 2025 y el hecho de que los apoyos no estén cerrados para sacar las cuentas adelante, ha indicado trabajarán para lograr tenerlas «en tiempo y forma» por ser en ellos donde se plasman «las grandes prioridades».
AYUDAS A JÓVENES EN ALQUILER
Mientras, preguntado respecto a la reunión con autonomías sobre el bono de alquiler para jóvenes, ha aseverado que hay «pocos objetivos que sean tan claros como ayudar a los jóvenes en su acceso asequible al mercado de la vivienda».
Por ello, ha apelado a «contribuir desde todas las administraciones públicas» por lo que ha instado a las autonomías a «pisar el acelerador en este tema» dada la importancia del objetivo.
«Y hacer el máximo esfuerzo supone mayor financiación por parte de las autonomías», ha insistido al ser preguntado si ve dejadez por parte de las mismas en este asunto.