InicioActualidadRueda aplaza su viaje a Brasil y se reunirá con Pedro Sánchez...

Rueda aplaza su viaje a Brasil y se reunirá con Pedro Sánchez el próximo viernes 20 de septiembre

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha decidido aplazar el viaje que tenía previsto realizar este mes a Brasil –sería su segunda visita institucional al exterior en este mandato, tras la realizada a Argentina– para acudir a la convocatoria realizada por el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, con quien se reunirá el próximo viernes 20 de septiembre.

Fuentes del Gobierno gallego han confirmado a Europa Press que el pasado viernes, jornada en la que trascendió la voluntad de Sánchez de convocar una ronda de contactos bilaterales con los mandatarios autonómicos siguiendo el orden estatutario, el equipo de la Presidencia del Gobierno se puso en contacto con el departamento homólogo en la Xunta.

En dicho contacto, las mismas fuentes han asegurado que el equipo de Moncloa propuso como fecha de encuentro entre Rueda y Sánchez el 20 de septiembre, día en el que, en principio, iba a arrancar el viaje institucional en el que el presidente gallego tenía agendadas varias reuniones con la colectividad gallega, gobernadores y empresarios.

Pese a todo, desde Presidencia de la Xunta han apuntado que la audiencia con Sánchez — quien Rueda ha afeado reiteradamente su tardanza en recibirle tras su investidura– es «absolutamente prioritaria», por lo que, a lo largo del fin de semana, han procedido a hacer las gestiones necesarias encaminadas a aplazar el viaje y poder acudir a la reunión.

Así se le ha comunicado este fin de semana al equipo del presidente del Gobierno central. La Xunta espera que se respete el orden estatutario en la ronda de reuniones y que Rueda se convierta el viernes 20 en el tercer mandatario autonómico recibido por Sánchez.

Con demandas en materia de infraestructuras y otras cuestiones, el equipo de Rueda ha anticipado que llevará al encuentro un lista de peticiones para Galicia a las que, sostiene, es imprescindible dar respuesta «lo antes posible».

últimas noticias

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

Médicos de toda España, con representación gallega, se manifiestan este sábado en Madrid por un Estatuto Marco propio

Los médicos y facultativos de toda España están convocados este sábado a una manifestación...

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...

MÁS NOTICIAS

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...