El anexo a una vivienda situada en el municipio coruñés de Ames ha resultado calcinado sin que ninguna persona resultase afectada en la Avenida Rosalía de Castro, en Biduído, en el ayuntamiento de Ames (A Coruña.
Según ha informado el CIAE 112 Galicia, sobre las 1,30 horas un particular informó del suceso y, si bien no sabía precisar el origen del fuego, advertía que escuchaba estallidos, que había olor a quemado y que las viviendas el inmueble estaban habitadas.
Ante ello, los gestores del 112 pusieron en marcha un dispositivo de intervención en el que formaron parte los Bomberos de Boiro, de Santiago, los miembros del GES de Brión, la Guardia Civil, la Policía Local y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Asimismo, se puso la situación en conocimiento del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, por si en algún momento fuera precisa su intervención. Con todo, no se lamentaron daños personales.
Sobre las tres de la madrugada, los Bomberos comunicaron la total extinción del fuego. En concreto, ardió una lavadora y un congelador situados en el interior del anexo y en el incendio también se vió afectada una escalera interior que daba acceso al local.