Renfe ha desviado la circulación de los trenes regionales que cubren la ruta entre Vilagarcía y Santiago por la línea de altas prestaciones para mantener el tráfico ferroviario tras ser arrollado un hombre, que ha resultado fallecido, en una zona de paso no autorizado situado entre la estación ferroviaria de A Escravitude y Padrón (A Coruña).
En concreto, conforme han informado a Europa Press fuentes del 112, la incidencia tuvo lugar a las 16,30 horas y al punto se desplazaron los servicios sanitarios, los bomberos de Boiro, la Guardia Civil, la Policía Local y efectivos de Protección Civil.
Por su parte, fuentes de Renfe han precisado que suceso se produjo en una zona de paso no autorizado por la que circulaba un tren regional que cubría el servicio entre Vigo Guixar y A Coruña.
En estos momentos el convoy se encuentra detenido y los servicios de emergencias trabajan en el terreno, por lo que Renfe ha informado a los viajeros a bordo del tren y a las estaciones afectadas de la incidencia.
Además, para mantener la circulación, ha desviado la circulación de los próximos trenes regionales por la vía de altas prestaciones entre Vilagarcía y Santiago.
Este hecho, que implica que no pueda parar en estaciones intermedias motiva que el operativo incluya un plan alternativo de transporte por carretera para los usuarios de Padrón, Pontecesures y Catoira.