La Diputación de A Coruña apoya con 121.000 euros el mantenimiento de la casa de acogida y dos pisos para mujeres víctimas de la violencia machista en el Ayuntamiento de A Coruña.
El presidente provincial, Valentín González Formoso, y la regidora herculina, Inés Rey, han firmado esta mañana en la sede provincial el acuerdo a través del que la Diputación aporta este año 120.926,27 euros, un 24% del total de los gastos de mantenimiento de estos espacios que dan atención a las víctimas de la violencia de género y a los menores dependientes de ellas. En el acto estuvo también presente la diputada de Política Social, Mar García Vidal.
«Con esta aportación económica, la Diputación colabora con el Ayuntamiento de A Coruña con los gastos de personal y corrientes, entre los que se incluyen productos alimenticios, farmacéuticos, ropa o ayudas al transporte, entre otros», informan.
La casa de acogida de A Coruña y los dos pisos pertenecen a la Red Gallega de Acogimiento y constituyen un recurso de estancia temporal, atención y recuperación para las mujeres víctimas de la violencia de género, así como para los y las menores a su cargo.