Los servicios de emergencias trabajan desde la mañana de este viernes para apagar un incendio iniciado en un pajar de una explotación ganadera de grandes dimensiones en Guitiriz (Lugo).
Según informa el 112 Galicia, la paja acumulada alcanza los seis metros de altura y está siendo retirada con una pala mecánica para proceder a apagarla en el exterior. Dentro del propio pajar, que está apartado del resto de instalaciones, también había maquinaria ya retirada.
Era un particular quien alertaba a la central de emergencias, diez minutos antes de las 10.00 horas, de que ardía un pajar de grandes dimensiones en el lugar de Rego Pequeno, en Os Vilares.
De inmediato, el 112 solicitó la acción de los bomberos de Vilalba, de los del GES de Friol-Palas y de Curtis, de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil de Guitiriz.
También colaboran en el operativo el personal del distrito forestal de la zona, de la Consellería de Medio Rural, y el propio Ayuntamiento, que facilitó una de las palas mecánicas.