Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo han demandado el pago de ayudas mientras no puedan faenar tras la finalización de las obras de dragado, a la espera de que crezcan las crías, en una nueva protesta con corte de tráfico en el puente de A Pasaxe.
«Hay que acabar con esta miseria que se está sufriendo en la ría de O Burgo», ha denunciado el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir, tras anunciar la convocatoria de una nueva mesa de negociación el día 23 de este mes. «Esperemos que pueda acudir representación del Gobierno estatal y nos pueden dar respuestas favorables», ha recalcado.
En este sentido, Baldomir ha recordado que el Ejecutivo central y la Xunta «dijeron en muchas ocasiones que había que dar una solución» a esta problemática «tan dura». La situación afecta a las 74 familias que vivían del marisqueo en esta zona y que una vez finalizadas las obras de dragado y acometida la siembra hasta que puedan faenar deben esperar entre 18 y 24 meses.
«No tenemos ningún tipo de salida económica, es muy duro tener que estar en casa sin poder faenar», ha lamentado el portavoz del colectivo. Lo ha hecho en una movilización con corte de tráfico en el puente de A Pasaxe dirección salida de la ciudad herculina, sin mayores incidencias.