InicioPOLÍTICAEl PSdeG pedirá en la Cámara gallega que la Xunta cubra las...

El PSdeG pedirá en la Cámara gallega que la Xunta cubra las plazas vacantes en el CPI Cabo da Area de Laxe (A Coruña)

Publicada el


El Partido Socialista presentará iniciativas en la Cámara gallega para solicitar a la Xunta que cubra las plazas vacantes en el CPI Cabo da Area del municipio coruñés de Laxe.

El PSdeG provincial de A Coruña se ha reunido este jueves en la localidad con representantes del ANPA de este centro para mostrar apoyo a sus reivindicaciones contra «los recortes» en el centro.

En el encuentro han participado el secretario provincial del PSOE de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, y miembros del Parlamento gallego como Julio Abalde y Patricia Iglesias, además de integrantes de la agrupación socialista local.

«La Xunta sigue haciendo oídos sordos ante las reclamaciones de las familias de Laxe, que no piden más que personal en Audición y Lenguaje o en pedagogía y, en definitiva, revertir los recortes», ha explicado Fernández Piñeiro.

El socialista señala que «este es un ejemplo más de la dejadez del PP hacia la educación pública y hacia la comarca de Bergantiños y la Costa da Morte, tanto en materia de infraestructuras como de servicios públicos».

«Es muy difícil luchar contra la despoblación del rural y de los pueblos pequeños si no se prestan servicios de calidad, si no se cubren las necesidades de la ciudadanía», ha señalado el secretario xeral provincial.

El dirigente socialista ha considerado que «está muy bien que la Xunta diga sentirse preocupada por esta despoblación, pero ha sostenido que estaría mucho mejor que hiciese algo para evitarlo».

Por último, ha indicado que «por todas estas razones el Grupo Parlamentario Socialista presentó una iniciativa en el Parlamento de Galicia sobre esta cuestión» y ha avanzado que el PSOE seguirá buscando acciones conjuntas con las familias del alumnado.

Por su parte, la parlamentaria Patricia Iglesias ha pedido al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que «no haga tanta propaganda» y «que escuche a las reivindicaciones de las familias de Laxe», que piden una educación de calidad. «Esta situación se da en Laxe y en toda la comarca, que está totalmente abandonada por la Xunta y por la Consellería de Educación», ha lamentado.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge rectificar «la supresión de la financiación estatal» para las nuevas plazas de medicina en la USC

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos, ha instado este viernes al Gobierno...

Alfonso Rueda se sube a la bicicleta para estrenar la senda peatonal que une Milladoiro y la Intermodal de Santiago

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha subido a la...

El PSdeG insta a la Xunta a destinar los fondos «adicionales» de dependencia a «derechos» y no a «un sistema de caridad»

La portavoz de Política Social del Grupo Socialista en el Parlamento gallego, Silvia Longueira,...