El Partido Socialista presentará iniciativas en la Cámara gallega para solicitar a la Xunta que cubra las plazas vacantes en el CPI Cabo da Area del municipio coruñés de Laxe.
El PSdeG provincial de A Coruña se ha reunido este jueves en la localidad con representantes del ANPA de este centro para mostrar apoyo a sus reivindicaciones contra «los recortes» en el centro.
En el encuentro han participado el secretario provincial del PSOE de A Coruña, Bernardo Fernández Piñeiro, y miembros del Parlamento gallego como Julio Abalde y Patricia Iglesias, además de integrantes de la agrupación socialista local.
«La Xunta sigue haciendo oídos sordos ante las reclamaciones de las familias de Laxe, que no piden más que personal en Audición y Lenguaje o en pedagogía y, en definitiva, revertir los recortes», ha explicado Fernández Piñeiro.
El socialista señala que «este es un ejemplo más de la dejadez del PP hacia la educación pública y hacia la comarca de Bergantiños y la Costa da Morte, tanto en materia de infraestructuras como de servicios públicos».
«Es muy difícil luchar contra la despoblación del rural y de los pueblos pequeños si no se prestan servicios de calidad, si no se cubren las necesidades de la ciudadanía», ha señalado el secretario xeral provincial.
El dirigente socialista ha considerado que «está muy bien que la Xunta diga sentirse preocupada por esta despoblación, pero ha sostenido que estaría mucho mejor que hiciese algo para evitarlo».
Por último, ha indicado que «por todas estas razones el Grupo Parlamentario Socialista presentó una iniciativa en el Parlamento de Galicia sobre esta cuestión» y ha avanzado que el PSOE seguirá buscando acciones conjuntas con las familias del alumnado.
Por su parte, la parlamentaria Patricia Iglesias ha pedido al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que «no haga tanta propaganda» y «que escuche a las reivindicaciones de las familias de Laxe», que piden una educación de calidad. «Esta situación se da en Laxe y en toda la comarca, que está totalmente abandonada por la Xunta y por la Consellería de Educación», ha lamentado.