InicioECONOMÍAInditex, Amadeus y BBVA, las tres mejores empresas españolas de 2024, según...

Inditex, Amadeus y BBVA, las tres mejores empresas españolas de 2024, según ‘Time’

Publicada el


Inditex, Amadeus y BBVA han sido elegidas como las tres mejores empresas españolas en 2024, según un ranking elaborado por la revista ‘Time’ y Statista que analiza las mejores empresas a nivel mundial. Las tres compañías se encuentran, además, en el ‘top 50’ de la clasificación general.

Inditex se encuentra en la posición número 12 del ranking, mientras que por detrás se sitúan Amadeus (23), BBVA (45), Mapfre (74) y ACS (101).

Por detrás de ese ‘top 5’, la publicación estadounidense ha situado a Acciona (147), Banco Santander (170), Ferrovial (210), Indra (238), Grifols (282), Amrest (589), CaixaBank (633), Prosegur (681), Grupo Saica (857) y Mango (999).

El ranking general está liderado por la multinacional tecnológica Apple, seguida de la consultora Accenture, de la también tecnológica Microsoft, de la firma automovilística BMW y del gigante del comercio electrónico Amazon.

Cierran el ‘top 10’ mundial EDF, American Express, Meta (antigua Facebook), Siemens y JPMorgan.

La clasificación elaborada por ‘Time’ y Statista no solo tiene en cuenta el crecimiento de los ingresos, sino que toma en consideración la satisfacción de los empleados y la transparencia en materia de sostenibilidad.

últimas noticias

La Xunta invertirá este 2026 cerca de ocho millones en el sector audiovisual gallego

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha informado...

Sucesos.- Herido leve un niño de 2 años al ser atropellado en Boiro mientras cruzaba la calle con su padre

Un niño ha resultado herido de forma leve en Boiro (A Coruña) al ser...

Rescatan en Vigo a un joven de 30 años que se precipitó al mar tras enviar un mensaje de despedida

Agentes de la Policía Local de Vigo han llevado a cabo en las últimas...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...