InicioCULTURAAfundación presenta en Pazos de Borbén una muestra sobre el agua y...

Afundación presenta en Pazos de Borbén una muestra sobre el agua y en Allariz promueve la exposición ‘Fauna esencial’

Publicada el


Abanca y Afundación presentan en Pazos de Borbén la muestra ‘Auga. O sangue da terra’, una invitación a la reflexión para un mundo más sostenible, según informa.

La exposición hace un recorrido en imágenes sobre la relación del ser humano con el agua a través de cinco continentes y propone reflexionar sobre el impacto de nuestra actividad en el planeta.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Corriente cultural’ que propicia la colaboración entre Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Pazos de Borbén.

Por otra parte, estas entidades han firmado con el Ayuntamiento de Allariz un convenio de colaboración para la realización de la exposición ‘Fauna esencial’.

El acto tuvo lugar esta mañana y contó con la presencia de la alcaldesa, Cristina Cid; el coordinador institucional de Abanca en Ourense, Mateo Alonso San Román; y la coordinadora institucional de Afundación en Ourense y Lugo, Beatriz Fernández-Anguiano. ‘Fauna esencial’ se inaugurará el 25 de septiembre en la Casa da Cultura de Allariz.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...