InicioSOCIEDADLa Xunta augura una bajada de la siniestralidad laboral a final de...

La Xunta augura una bajada de la siniestralidad laboral a final de año respecto a 2023

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha augurado una bajada de siniestralidad laboral a final de año en comparativa con las cifras de 2023 ante los datos en lo que va de 2024, período en el que han registrado 14.591 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta hecha por la diputada socialista Carme Rodríguez Dacosta durante el pleno del Parlamento gallego celebrado este miércoles en el que acusó a la Xunta de caer en la «autocomplacencia» ante una lacra como la siniestralidad laboral.

La parlamentaria del PSdeG ha señalado que Galicai es la tercera comunidad con más muertos en jornada laboral este año con 30 hasta junio, pero a ellos hay que sumar los cuatro marineros gallegos fallecidos en el naufragio del Argos Georgia en Malvinas y los otro cuatro operarios que perdieron la vida mientras trabajaban en un margen de 15 días en el mes de agosto.

Frente a las críticas de la socialista al apreciar un Gobierno gallego «anclado en la autocomplacencia», el conselleiro ha subrayado que la Xunta cuenta con una herramienta para disminuir los riesgos laborales con el horizonte en el año 2027.

A su juicio, este documento está dando frutos, como evidencia la tendencia que, dice, se producirá a la baja a finales de año a tenor de los datos de siniestralidad laboral en la que va de año.

Según González, en los primeros ocho meses de 2024 se han producido 14.591 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral por los 29.156 de 2023, lo que lo ha llevado a sentenciar que a finales de año la cifra total será menor que la del ejercicio previo.

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...