La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha anunciado que las unidades de Información, Registro y Extranjería pasarán a ser puntos violeta, ampliando la red de espacios públicos de asesoramiento, atención y protección a posibles víctimas de violencia de género.
Esta iniciativa, ha explicado la Subdelegación en un comunicado, arrancó con la puesta en marcha de estos puntos en las oficinas del SEPE en la provincia y ahora en el edificios de la Subdelegación del Gobierno en Lugo.
El objetivo es ampliar la red de protección y seguridad desde las administraciones públicas para las mujeres que lo necesiten. Para ello, el personal ha recibido una formación para la mejor prestación de este servicio.
Isabel Rodríguez ha destacado que la inauguración de estos espacios responde a un proceso de mejora progresiva incorporando a los entes públicos, lugares de fácil acceso para la ciudadanía.
Además, servirá para facilitar información y materiales sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos.