InicioPOLÍTICAEl BNG pide explicaciones a la Xunta por destinar "un millón de...

El BNG pide explicaciones a la Xunta por destinar «un millón de euros a dedo» a la Fundación San Rosendo

Publicada el


La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha detallado que presentaron varias iniciativas en el Parlamento de Galicia para pedir explicaciones sobre la decisión adoptada por el Consello de la Xunta de destinar «un millón de euros a dedo» a la Fundación San Rosendo.

La formación nacionalista, en un comunicado, ha explicado que «no se conoce» el contenido de convenio, «no están claros» los criterios y funciones «ni como se va a evaluar», además de «discriminar a otras empresas e instituciones».

Noa Presas ha afirmado que el BNG demanda explicaciones del «último dedazo» del PPdeG ante la «falta de transparencia». «Nos están diciendo que un convenio para fomentar el uso de 1.300 personas cuesta un millón de euros cuando, por ejemplo, el programa ‘Benestar en Balnearios’ de la Xunta beneficia a casi el mismo número de usuarios y cuesta tres veces menos», ha criticado.

En este sentido, ha afirmado que «sorprenda tal anuncio» al «no definir pormenorizadamente» los objetivos ni la relación con otros programas que existen para el sector y que «aparentemente coinciden».

Además, ha continuado el BNG, la aprobación «se escuda» en la Estratexia de Turismo de Galicia 2024-2030 que «todavía no fue aprobada y publicada a pesar de llevar un año anunciándose».

últimas noticias

El 112 Galicia registra más de 150 incidencias por el temporal, la mayoría en la provincia de A Coruña

El CIAE 112 Galicia ha registrado en las últimas horas 150 incidencias relacionadas con...

Rural.- Liberan al buitre negro rescatado en el San Froilán y que fue atendido en el centro de recuperación de O Veral

La Xunta libertó, este fin de semana, en la zona de Os Ancares un...

Los médicos destacan un seguimiento «masivo» de las huelgas en Galicia, que la Xunta reduce al 18%

Los médicos aseguran que las huelgas convocadas en Galicia este martes, con reivindicaciones a...

El BNG exige a la Xunta la «gestión pública 100%» de la nueva residencia de mayores de Ferrol

El BNG ha reclamado a la Xunta de Galicia que asuma la "gestión directa...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige a la Xunta la «gestión pública 100%» de la nueva residencia de mayores de Ferrol

El BNG ha reclamado a la Xunta de Galicia que asuma la "gestión directa...

Rural.- Esquerda Unida exige a la CHMS y a Medio Rural «medidas de restauración» de los montes quemados en verano

Esqueda Unida ha reclamado ante la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y la Consellería de...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...