El diputado del BNG en el Congreso, Nésto Rego, ha reclamado incorporar los trenes de doble composición para todos los servicios del Eje Atlántico ferroviario para «atender a la carencia» de plazas.
Para ello, Rego ha registrado nuevas iniciativas para que el Gobierno del Estado y, en concreto, el Ministerio de Transportes atienda la alta demanda de los servicios ferroviarios.
En este sentido, ha urgido iniciar el plan de puntualidad, incorporando el incremento de los servicios y realizar una planificación adecuada en la venta de billetes, especialmente para el período de Navidad «abriendo la venta cuanto antes».
En un comunicado, el BNG ha explicado que unir dos trenes para realizar el mismo servicio aumentará la oferta semanal en más de 7.300 plazas con lo que «podrán hacer frente a los picos de demanda» que se producen en los fines de semana y algunos días de semana.
Con el retorno del trabajo y el reinicio de la actividad laboral completa tras las vacaciones del verano, el BNG ha pedido «dar cuanto antes un servicio adecuado».
«La medida es necesaria para aumentar el número de plazas en uno de los corredores ferroviarios con mayor demanda del Estado y deberá aplicarse para reforzar el conjunto de los servicios diarios y no solo en los picos de demanda», ha defendido Néstor Rego.