InicioECONOMÍALa Federación Gallega de Transporte de Mercancías urge una solución para evitar...

La Federación Gallega de Transporte de Mercancías urge una solución para evitar la huelga en las ITV de Galicia

Publicada el


La Federación Gallega de Transporte de Mercancías ha trasladado a la Consellería de Industria y a la Dirección Xeral de Mobilidade su «preocupación» por el anuncio de una huelga indefinida, a partir del lunes 16 de septiembre, de los trabajadores de las ITV en Galicia. Por ello, pide que se busque una «fórmula» o una «solución» que la evite.

«Por el grave impacto que ello podría tener en las empresas de transporte y su afectación a la logística y aprovisionamiento de las empresas del sector servicios, de la industria, del comercio y del sector primario», afirma en un comunicado.

En el remarca que «la paralización de la actividad en las 26 estaciones de ITV de nuestra comunidad, en la actualidad gestionadas por la multinacional Applus, podría conllevar, a su vez, la paralización de un importante número de vehículos».

«Pues la actual normativa reguladora de estas inspecciones técnicas de vehículos motiva que una gran parte de los vehículos de transporte público de mercancías en Galicia tengan que pasar no una sino dos revisiones anuales», explica.

«Ello supone que cada año 24.239 vehículos de transporte público de mercancías pasen por las instalaciones de la ITV y la gran mayoría cada seis meses, a estos habrán de sumarse los 3.806 autobuses interurbanos que hay en Galicia y 3.875 taxis» .

La Federación Gallega de Transporte sostiene que esto se traduce «en más de 60.454 revisiones en la ITV a las que deberán de sumarse las correspondientes a varias decenas de miles de furgonetas» y añade que «dado que los vehículos no pueden circular sin tener la ITV al día» el paro previsto «podría paralizar un número importante de vehículos en Galicia sí los responsables no arbitran una fórmula o solución».

últimas noticias

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El Sergas recibe a un grupo de trabajo catalán para «establecer sinergias e intercambiar experiencias»

El gerente del Servizo de Saúde de Galicia (Sergas), José Ramón Parada, recibió el...

Una manifestación corta la N-540 en la zona de Calde (Lugo) para denunciar la «inseguridad total» de la calzada

Más de un millar de manifestantes, según el presidente de la Asociación Xuntos por...

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

MÁS NOTICIAS

Hong Kong suspende la importación de ostras crudas de una empresa de O Grove (Pontevedra) tras varias intoxicaciones

El Departamento de Higiene Alimentaria y Ambiental (FEHD) de Hong Kong ha ordenado este...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

Desconvocada la huelga en GKN al alcanzar un preacuerdo para la retirada del ERE

GKN Driveline Vigo y el comité de empresa han alcanzado un preacuerdo para la...