La operación ‘Horda’ contra el narcotráfico desplegada en varias localidades de O Salnés y en Monterroso (Lugo) continúa abierta y no se descartan más detenciones.
En declaraciones a los medios al ser preguntado al respecto en un acto este miércoles, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha recordado que hay cuatro personas detenidas que, tal y como han informado fuentes judiciales, pasarán a disposición en la jornada del jueves.
Asimismo, el delegado ha recordado que en el marco de esta operación, se han efectuado cuatro registros. Según avanzó Europa Press el martes, estos tuvieron lugar en las localidades de Ribadumia, Caldas (Pontevedra) y Monterroso (Lugo).
En ellos se incautaron siete kilos de cocaína y 18 kilos de hachís, así como 140.000 euros en efectivo, varios vehículos y teléfonos, así como diversa documentación.
Pedro Blanco ha incidido que, si bien la operación sigue abierta y no se descartan más detenciones, los cuatro arrestados hasta el momento están en sede policial y en breve –el jueves, según fuentes judiciales–, serán puestos a disposición judicial.
El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción de Caldas de Reis (Pontevedra).