InicioSOCIEDADYoung Business Talents abre el plazo para elegir a los mejores empresarios...

Young Business Talents abre el plazo para elegir a los mejores empresarios virtuales de Galicia

Publicada el


El programa educativo Young Business Talents ha dado comienzo a su periodo de inscripción para los jóvenes gallegos que quieran competir por el título de ‘mejores empresarios virtuales del país’ en la decimocuarta edición del concurso nacional de simulación empresarial, organizado por Abanca, ESIC University, Herbalife y Praxis MMT.

Los jóvenes gallegos con talento empresarial e inquietudes emprendedoras, así como cualquier centro docente de Galicia y de toda España, tendrán hasta el día 31 de octubre para inscribir a sus equipos de estudiantes — de 4º de la ESO, Bachillerato o de los ciclos formativos de grado medio o superior, con edades comprendidas entre los 15 y 21 años — que quieran participar en esta experiencia educativa «innovadora y exclusiva».

Entre los mejores equipos se repartirán más de 10.000 euros en premios, entre estudiantes y profesores, así como diplomas acreditativos «que les ayudará a mejorar su futuro profesional», exponen los promotores.

«Esta iniciativa educativa da la oportunidad a miles de jóvenes de toda España de vivir en primera persona la gestión empresarial, al convertirse en auténticos directivos, los alumnos experimentan la economía y la administración de empresas de una manera interactiva y desarrollan habilidades de dirección y gestión en los negocios», explican.

Además, añaden que también «es una ventaja para los profesores, ya que incorporan en sus aulas una herramienta de aprendizaje lúdica para incorporar la práctica en su labor docente», explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

La Diputación de Lugo exige a la Xunta que no deje a la provincia «fuera de los fondos de compensación interterritorial»

El gobierno de la Diputación de Lugo instará a la Xunta a que "revise...