InicioSUCESOSLa rotura de una tubería de gas en una calle de Fene...

La rotura de una tubería de gas en una calle de Fene obliga a desalojar un perímetro de unos 50 metros

Publicada el


La rotura de una tubería de gas en una calle del municipio coruñés de Fene ha obligado a desalojar un perímetro de unos 50 metros a su alrededor.

Según ha informado CIAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar sobre las 16,15 horas, cuando un particular contactó con el 112 Galicia para informar de que, debido a unas obras que estaban realizando a la altura del número 19 de la calle de Antonia Montero, en Perlío, en Fene, había roto una tubería del gas. Aseguraba que no había incendio, ni tampoco personas afectadas, pero sí una fuga importante en la calle.

Desde el 112 Galicia se informó enseguida a los Bomberos de Ferrol, a los miembros del GES de Mugardos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y, por si fuera necesaria en algún momento su intervención, al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Así, tras reparar la tubería que resultó dañada, los miembros del GES indicaron que se había restablecido el servicio de gas que afectara a un edificio, debido al corte del suministro. Las personas desalojadas ya fueron realojadas y confirmaron que no había riesgo de fuga.

Los efectivos de emergencias que acudieron al punto confirmaron que las personas ya ha sido realojadas de nuevo, sin que nadie resultara afectado.

Los técnicos de la empresa suministradora del gas que abastece la zona, tras realizar las correspondientes mediciones, comprobaron que no había riesgo de fuga.

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria en Oural (Lugo) tras ser arrollado un hombre

La circulación ferroviaria entre Oural y Rubián se ha restablecido tras el corte producido...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

Un incendio en Vigo obliga a la evacuación preventiva de 80 vecinos

Un incendio declarado en la madrugada de este sábado ha obligado a la evacuación...