InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda lamenta la "falta de información" sobre los PGE y censura...

Consello.- Rueda lamenta la «falta de información» sobre los PGE y censura que «cada día» el Gobierno «diga una cosa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la «falta de información» sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y si el Gobierno intentará finalmente sacarlos adelante pues, según el mandatario autonómico, «cada día dicen una cosa distinta» al respecto.

«No tenemos ningún tipo de información», ha aseverado este lunes en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno el presidente gallego cuestionado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo decline negociar los PGE para 2025 y opte por prorrogar los vigentes.

«Un día escuchamos el mensaje de que da igual tener presupuestos, incluso que es mejor no tener presupuestos, y el otro día que los están elaborando. Comprenderá que es muy difícil hacer la previsión», ha remarcado antes de concluir que «desde luego» cree que «no es lo mismo tener presupuestos que no tenerlos».

Así, ha advertido del perjuicio que podría ocasionar la falta de presupuestos generales para Galicia que, ha subrayado, aprueba los suyos «todos los años» y que, si contase con esa referencia, podría «trabajar respecto a los ingresos del Estado».

Con todo, ha lamentado que «el responsable» de elaborar las cuentas «cada día dice una cosa» y las comunidades carecen de «ningún tipo de información».

últimas noticias

Sucesos.- Una colisión múltiple entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Arteixo

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos ha dejado dos personas heridas en Arteixo (A...

Intervenidos más de 83.000 juguetes irregulares en las fiestas patronales de Sada, Arteixo, Culleredo y Carral

La Guardia Civil de A Coruña ha intervenido 83.836 juguetes carentes del marcado CE...

Rural.- Controlado el incendio de Quiroga, que afecta a unas 460 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio de Quiroga, en...

Un acertante de Laxe (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de la Bonoloto de este viernes

El sorteo de la Bonoloto celebrado este viernes, 18 de septiembre, ha dejado un...

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Fegamp insiste en «sentarse» por la ley de administración local y la Xunta reitera que hubo diálogo

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

PP llevará al Congreso la «pérdida de conexiones ferroviarias» de Lugo y pide más frecuencias y horarios competitivos

La situación ferroviaria de Lugo volverá al Congreso de los Diputados. El Partido Popular...

El PP replica al PSdeG que los criterios del plan de residencias son «técnicos» para favorecer a pequeños municipios

El Grupo Parlamentario Popular ha respondido este viernes al Partido Socialista al asegurar que...