El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la «falta de información» sobre los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y si el Gobierno intentará finalmente sacarlos adelante pues, según el mandatario autonómico, «cada día dicen una cosa distinta» al respecto.
«No tenemos ningún tipo de información», ha aseverado este lunes en la comparecencia de prensa posterior a la reunión semanal de su gobierno el presidente gallego cuestionado sobre la posibilidad de que el Ejecutivo decline negociar los PGE para 2025 y opte por prorrogar los vigentes.
«Un día escuchamos el mensaje de que da igual tener presupuestos, incluso que es mejor no tener presupuestos, y el otro día que los están elaborando. Comprenderá que es muy difícil hacer la previsión», ha remarcado antes de concluir que «desde luego» cree que «no es lo mismo tener presupuestos que no tenerlos».
Así, ha advertido del perjuicio que podría ocasionar la falta de presupuestos generales para Galicia que, ha subrayado, aprueba los suyos «todos los años» y que, si contase con esa referencia, podría «trabajar respecto a los ingresos del Estado».
Con todo, ha lamentado que «el responsable» de elaborar las cuentas «cada día dice una cosa» y las comunidades carecen de «ningún tipo de información».