La Universidad de Vigo ha abonado 2,6 millones de euros al Ayuntamiento olívico, correspondientes a los Impuestos sobre Bienes Inmuebles de los años 2010, 2011, 2012 y 2013, y fraccionará el pago del resto de la deuda.
Así lo ha trasladado el regidor olívico, Abel Caballero, en una rueda de prensa, en la que ha recordado que el contencioso entre la administración municipal y la institución académica por el pago de este impuesto se resolvió en los tribunales a favor del Ayuntamiento.
Ahora, la Universidad de Vigo ha hecho efectivo el pago de una parte de la deuda, un pago que «se pudo haber hecho antes, pero el anterior rector (Salustiano Mato) no quiso», según el alcalde. El resto de la deuda se fraccionará y se pagará en los próximos diez años.
De este modo, la UVigo deja de ser deudora del Ayuntamiento, y podrá recibir ayudas de la administración local, según ha señalado Caballero. De hecho, ha apuntado que hay «más de 300.000 euros» en los presupuestos de este año consignados para ayudas a los estudiantes universitarios, y ya se pueden poner a disposición de la Universidad.