InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña apela al aumento de inversión en becas...

La alcaldesa de A Coruña apela al aumento de inversión en becas comedor y niega que quede fuera gente «necesitada»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha apelado al aumento de inversión en becas comedor y ha rechazado que quede fuera gente «necesitada», a preguntas de los periodistas después de que el PP local anunciase iniciativas en el pleno.

«Es una partida que se aumentó, pero aumentó el número de familias solicitantes», ha apostillado. «Lamentablemente queda gente fuera, pero no la más necesitada», ha recalcado.

Lo ha hecho en una visita a la escuela infantil municipal Luis Seoane, con motivo del nuevo curso educativo y en un acto acompañado por el concejal de Educación, Juan Ignacio Borrego.

BECAS USA

Este último, cuestionado sobre las demandas de trabajadoras respecto al ratio de personal en relación al número de alumnado, también en escuelas infantiles municipales, ha manifestado que las competencias para fijar el mismo corresponden «a la Xunta» y ha dicho que el consistorio actuará en función de la posible modificación o no que haga la Administración gallega.

Mientras, sobre las Becas USA, después de que 13 jóvenes que las habían obtenido se quedasen sin plaza, ha precisado que están trabajando para «dar una solución» para que «el año que viene los alumnos que faltan puedan hacer ese curso de primero de Bachillerato como tenian previsto».

últimas noticias

Detenida una mujer por apuñalar a otra a la salida de un pub en Lugo

Una mujer ha sido detenida en Lugo por apuñalar a otra a la salida...

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta insta a reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas

La Xunta ha pedido reforzar la prevención de riesgos laborales ante las altas temperaturas,...

Concluirán en los próximos días los trabajos de retirada de material arrastrado por la riada en Viana do Bolo

La Xunta avanza en la recta final de los trabajos de retirada del material...

BNG denuncia el retraso de la convocatoria del Programa Respiro Familiar y un presupuesto «insuficiente» para cubrirlo

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha denunciado...