El general Raimundo Rodríguez Roca ha tomado posesión como nuevo Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) del Ejército de Tierra. Al acto, han asistido el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices; y el delegado del Gobierno en la comunidad gallega, Pedro Blanco.
El mismo ha sido presidido por el teniente general Carlos Melero Claudio, Jefe de la Fuerza Terrestre, en el patio de infantería del Acuartelamiento de Atocha, en A Coruña, en una ceremonia con presencia de distintas autoridades políticas y militares.
El general Rodríguez Roca dirigirá una organización compuesta por «unos 12.000 militares», distribuidos en cinco unidades «tipo Brigada» y dos Regimientos independientes.
Durante sus cuatro décadas de servicio, el militar ha estado en 16 destinos diferentes. Destacan los 17 años en los que ocupó el mando directo de fuerzas operativas. Fue ascendido a general de división el pasado 27 de julio.
Su anterior destino ha sido en el Cuartel General Internacional de la OTAN en Bélgica, como segundo Jefe de Estado Mayor para Área de Apoyo, donde ha estado a cargo de cinco divisiones internacionales.