La Policía Nacional ha detenido a seis hombres, vecinos de Lugo, como autores de un delito contra la seguridad de los trabajadores por tener empleadas a personas «sin cumplir las condiciones legalmente establecidas».
Según informa, tras tener conocimiento de una posible práctica laboral ilegal, los investigadores pusieron en marcha una operación para comprobar la veracidad de los hechos y confirmaron que los ahora detenidos tenían trabajando a terceras personas «sin ningún tipo de requisito legal cumplimentado».
El trabajo, explica, consistía en el reparto a domicilio a través de una plataforma on line donde recibían y realizaban los pedidos. En la misma, figuraban como titulares los detenidos, que si estaban dados de alta legalmente, pero el trabajo lo realizaban personas «sin cumplir las condiciones legalmente establecidas».
Por este motivo, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los seis involucrados como autores de un delito contra la seguridad de los trabajadores, los cuales han sido puestos a disposición judicial.