La Policía Nacional ha liberado a tres víctimas de explotación sexual en A Coruña que eran obligadas a ejercer la prostitución en un piso del centro de la ciudad herculina «debiendo estar disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana». Por estos hechos, hay cuatro detenidas.
Según informa, esta actividad era «controlada» por la responsable del piso y otras tres mujeres más, «que ejercían el rol de encargadas».
La intervención policial realizada el pasado 1 de agosto, permitió la detención de estas cuatro personas y la liberación de tres mujeres «que se encontraban en situación de vulnerabilidad y eran sometidas a explotación sexual».
Tras ser rescatadas, las víctimas fueron derivadas a recursos asistenciales especializados, donde recibirán atención médica, psicológica y legal para «ayudarlas a superar las secuelas de su explotación y facilitar su reintegración social».
REGISTRO «CLAVE»
Durante este operativo, llevado a cabo por la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de A Coruña, fue realizado un registro en el que los agentes incautaron una «cantidad significativa» de dinero en efectivo, un arma larga y varios documentos en formato físico y electrónico «con anotaciones relevantes para la investigación».
Estos materiales, explica la Policía Nacional, serán «clave» para avanzar en el caso y determinar la «posible implicación» de otros miembros de la organización criminal.
Las cuatro detenidas fueron puestas a disposición judicial si bien las investigaciones «continúan abiertas y no se descartan futuras detenciones» en relación con esta operación.