Los candidatos populares al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Pontevedra para las elecciones generales del próximo domingo Diego Gago y Javier Guerra, respectivamente, acompañados de la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, han visitado este martes las obras de la estación intermodal de Vigo, donde han subrayado que las grandes infraestructuras «solo han salido adelante con gobiernos del Partido Popular».
Según Gago, cuanto está gobernando el PP en Madrid «se materializan los plazos» y se «adquieren los compromisos», algo que, a su juicio, se puede testar en la ciudad, ya que las grandes infraestructuras pendientes «se están desarrollando». «Sin embargo, llevamos un año y medio de parálisis absoluta», ha lamentado, según recoge el PP de Vigo en un comunicado.
Gago y Guerra han criticado que hace un año vino a la ciudad el ministro de Fomento socialista «para asegurar que todos los compromisos adquiridos, que todas las garantías, que todos los plazos comprometidos por el Gobierno central con la ciudad de Vigo, con las infraestructuras pendientes se iban a paralizar, retrasar o desaparecer de los presupuestos».
«Nosotros pedimos a todos los vigueses que si queremos tener la financiación necesaria para las grandes infraestructuras que nos conecten con el resto de España, debemos tener un gobierno estable del PP», han añadido.
CRISIS
Por su parte, Javier Guerra ha asegurado que se está «negando la crisis y esto afecta a los ciudadanos». «Necesitamos un gobierno serio, comprometido con la ciudad. Un gobierno que ya nos sacó de dos situaciones de crisis», ha reivindicado.
Por último, Ethel Vázquez ha afirmado que «solo los gobiernos del PP» se preocuparon por el proyecto de la estación intermodal y el centro Vialia, a pesar de que Vigo no tenía ni tiene Plan General. Y ha añadido que esta estación cuenta con 10 millones de euros de presupuesto en 2020, siendo la mayor inversión de la Xunta.