Un vecino de Meis (Pontevedra) permanece investigado por varios delitos después de volver a ser identificado por la Guardia Civil tras fugarse de forma temeraria de nuevo.
El conductor cuenta con un historial en el que figuran varias fugas en coche, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.
La última de ellas se produjo el pasado mes de agosto, cuando una patrulla localizó al conductor cuando aparcaba su coche en el parking de un supermercado de Ribadumia (Pontevedra).
Cuando los agentes se disponían a identificarlo, el conductor emprendió una fuga a gran velocidad después de dar marcha atrás, lo que inició una persecución en la que intentó embestir al coche patrulla.
Durante la huída, el conductor puso en riesgo a peatones y otros vehículos que tuvieron que esquivar el vehículo fugado, que invadía el carril contrario y no respetaba las señales.
Los agentes desistieron en la persecución luego de varios kilómetros para «evitar la producción de un mal mayor» o de un accidente.
Días más tarde, el vehículo fue localizado en Raxó, en el municipio pontevedrés de Poio. Allí, la Guardia Civil procedió a detener al conductor para evitar que, de nuevo, emprendiese la fuga.
El individuo es un varón de 48 años vecino del municipio de Meis que cuenta con diversos antecedentes, varios de ellos por conducir de forma temeraria.