Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito de atentado, tras agredir a unos funcionarios policiales que acudieron a una sede de Cruz Roja donde el hombre estaba molestando a usuarios y trabajadores.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado lunes, cuando la sala del 092 recibió un aviso para acudir a las instalaciones de Cruz roja en la Avenida de Madrid. Los alertantes informaban de la presencia de un hombre que estaba impidiendo el normal funcionamiento de la entidad.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un antiguo usuario al que, por incumplimientos anteriores, se le había abierto un expediente sancionador que concluyó con la prohibición de usar esas instalaciones.
El hombre se negaba a recibir la notificación del expediente e intentaba acceder al edificio, a pesar de que los agentes le explicaron en varias ocasiones la medida adoptada por la Cruz Roja.
El individuo arremetió en varias ocasiones contra los policías, y tuvo que ser detenido, manteniendo durante la intervención y el posterior traslado a dependencias policiales una gran resistencia.
SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local de Lugo ha informado también de las diligencias de denuncia abiertas a varios conductores por infracciones y delitos contra la seguridad vial. Así, fueron denunciados por vía administrativa tres conductores que arrojaron resultado positivo en los test de alcoholemia, uno de ellos conductor de un vehículo de movilidad personal, VMP (patinete eléctrico).
Igualmente, fueron denunciados otros conductores de VMP, en un caso por no llevar placa o acuñado identificativo, y otro porque el vehículo superaba los 25 km/hora autorizados.
En el caso de los delitos, fueron denunciados tres conductores que circulaban con una tasa de alcoholemia superior a la permitida, con valores mayores de 0,5 mg/l, límite que marca la responsabilidad penal.
INSPECCIONES A LOCALES
Finalmente, la Policía Local ha informado de un dispositivo de inspección a locales de ocio, realizado el pasado domingo en coordinación con la Policía Nacional.
Como resultado, se identificó al propietario de un local en el Paseo Palestina, donde se estaba celebrando una fiesta por parte de unas personas que habían alquilado el establecimiento. El local no tiene título habilitante para ejercer la actividad y carece de seguro de responsabilidad civil, o de medidas de seguridad.
También fue sancionado el responsable de un local de la calle Luís Seoane, por diversas infracciones (permitir sacar consumicinoes al exterior, irregularidades en la cartelería, permitir fumar en el interior, tener equipo musical sin autorización, tener un camarero trabajando sin contrato o máquinas tragaperras sin autorización) y se levantó acta a una persona por posesión de drogas. Se da la circunstancia de que este local ya había sido apercibido días antes.
Finalmente, en la inspección a un local de la calle Tui se levantaron dos actas de infracción por tenencia de drogas en el interior del establecimiento.