InicioSUCESOSDetenido un hombre en Avión (Ourense) por agredir a su expareja y...

Detenido un hombre en Avión (Ourense) por agredir a su expareja y amenazar de muerte a su excuñado

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense detuvo, en la tarde del martes, a un vecino de Avión, de 54 años, como presunto autor de los delitos de violencia de género, dos delitos de lesiones, un delito de hurto, daños y amenazas.

Según informa, el detenido es interno de tercer grado del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar y estaba de permiso de fin de semana.

Al personarse en su domicilio, explica, agredió a su expareja, al novio de esta y a un hijo de él. Asimismo, «se apoderó de 450 euros, roció el vehículo de su excuñado de gasolina y lo amenazó de muerte».

Posteriormente se encerró en el domicilio y «se dio a la fuga por el tejado» cuando observó la presencia de la Guardia Civil, desplazada al lugar.

Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y protección de la víctima durante la tarde de este martes y gracias a la colaboración ciudadana se procedió a la detención del hombre en un monte próximo a la localidad de Avión.

El detenido pasará este jueves a disposición judicial en el Juzgado de Ribadavia, apunta la Benemérita en relación a las actuaciones que se seguirán.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...