La Guardia Civil de Ourense detuvo, en la tarde del martes, a un vecino de Avión, de 54 años, como presunto autor de los delitos de violencia de género, dos delitos de lesiones, un delito de hurto, daños y amenazas.
Según informa, el detenido es interno de tercer grado del Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar y estaba de permiso de fin de semana.
Al personarse en su domicilio, explica, agredió a su expareja, al novio de esta y a un hijo de él. Asimismo, «se apoderó de 450 euros, roció el vehículo de su excuñado de gasolina y lo amenazó de muerte».
Posteriormente se encerró en el domicilio y «se dio a la fuga por el tejado» cuando observó la presencia de la Guardia Civil, desplazada al lugar.
Los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y protección de la víctima durante la tarde de este martes y gracias a la colaboración ciudadana se procedió a la detención del hombre en un monte próximo a la localidad de Avión.
El detenido pasará este jueves a disposición judicial en el Juzgado de Ribadavia, apunta la Benemérita en relación a las actuaciones que se seguirán.