InicioSOCIEDADLa patronal conservera anima al sector a concurrir para lograr una "participación...

La patronal conservera anima al sector a concurrir para lograr una «participación total» en el PERTE Mar-Industria

Publicada el


La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) ha desarrollado sesiones de trabajo específicas para «alinear» a sus asociados con los requisitos del PERTE del complejo mar-industria, y ha animado a las empresas a movilizarse para optar a las ayudas y lograr una «participación total del sector, agotando los fondos disponibles».

El secretario general de Anfaco, Roberto Alonso, ha celebrado convocatoria de ayudas del PERTE, publicada este miércoles en el BOE, «después de dos años de esfuerzo y seguimiento», y ha señalado que «éste es un paso crucial para corregir una serie de discrminacinoes históricas en la normativa europea».

Alonso ha señalado que el sector ya logró avances en las ayudas de ‘minimis’ pero su «próxima meta» es «reformar el reglamento europeo de ayudas de Estado».

Mientras tanto, ha incidido, el PERTE Mar-Industria «refuerza la competitivad de las fábricas españolas, garantizando empleo y futuro» gracias a los fondos europeos. Por ello, ha manifestado su confianza en que las empresas del sector «aprovechen estos recursos» y sea incluso necesario ampliar el presupuesto de la convocatoria hasta los 40 millones de euros, «demostrando que el sector está preparado para invertir y prosperar».

últimas noticias

ANUL.- Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

(AM) Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

Policías critican que «llevan más de un mes mendigando un sitio digno» tras el incendio de la comisaría de Santiago

La Confederación Española de Policía ha denunciado "la surrealista situación" que viven los policías...