InicioSUCESOSRegistrado un incendio en Vimianzo, que afectó a seis remolques de rollos...

Registrado un incendio en Vimianzo, que afectó a seis remolques de rollos de paja

Publicada el


Esta madrugada se ha registrado un incendio en un pajar en Vimianzo (A Coruña), afectando a seis remolques de rollos de paja. Las instalaciones donde se almacenaban quedaron completamente calcinadas.

Fue un particular el que alertó al 112 Galicia, diez minutos después de las doce y media, que estaba observando arder un gran pajar en el paraje de Reparada, perteneciente a la parroquia de Salto.

El fuego, precisan, a su vez desde el Consorcio contra Incendios, se originó en un alpendre situado en las proximidades de un hogar, lamentando solo daños materiales.

Desde el servicio de emergencias, se solicitó la actuación de los Bomberos de Cee y Santa Comba, del GES de Ponteceso, de la Guardia Civil y del Grupo de Voluntariado de Protección Civil de Vimianzo. También se informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 como medida preventiva.

Ya en el lugar, los equipos de extinción trabajaron con una pala mecánica para retirar los rollos de hierba y dejarlos arder de forma controlada en el exterior. Al mismo tiempo, continúan refrigerando la zona para evitar que el fuego se propague a otras instalaciones cercanas donde también se almacenan rollos de hierba seca. Pasadas las 09.00 horas, los medios permanecían en el lugar para extinguir el fuego.

últimas noticias

La Xunta lanza el programa ‘Adestrar sen pantallas, gañar en saúde’, que fomenta el ocio saludable a través del deporte

Los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y de Sanidade, Antonio Gómez...

La hermana de los acusados de quedarse con una primitiva millonaria en A Coruña: «No tienen mente conspiranoica»

La hermana de los dos acusados por, presuntamente, quedarse con una primitiva millonaria en...

Pesca.- Bruselas activa ayudas de emergencia para el sector pesquero por el impacto de la crisis en Oriente Próximo

La Comisión Europea ha activado el mecanismo de crisis del Fondo Europeo Marítimo, de...

Representantes de la sociedad compostelana llaman a participar en un acto de «cariño vecinal» hacia Álvaro García Ortiz

Representantes de distintos ámbitos de la sociedad compostelana han hecho un llamamiento a la...

MÁS NOTICIAS

El informe preliminar de la autopsia al varón encadenado en el puerto de Ribeira descarta indicios de criminalidad

El informe preliminar de la autopsia del cadáver del hombre hallado encadenado y sumergido...

La Policía propone para sanción a tres personas por encender bengalas e incidentes durante el partido Dépor-Málaga

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a tres personas por encender bengalas y...

Detenida una trabajadora a domicilio acusada de robar y vender joyas a vecinos que atendía en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil de Ribadavia (Ourense) ha detenido a una trabajadora de ayuda a...