Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un joven vecino de la ciudad como presunto autor de un delito de estafa por realizar 14 compras por Internet mediante el uso fraudulento de una tarjeta bancaria denunciada como extraviada o robada.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención sucedieron el 22 de octubre cuando un ciudadano de Ourense denunció haber detectado 14 cargos bancarios en su cuenta corriente que no reconocía como propios y que sumaban la cantidad de 1.617 euros, todos ellos online.
Agentes de Policía del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Ourense iniciaron las gestiones para el esclarecimiento de estos hechos, en el marco de las que han identificado al presunto autor material del delito de estafa mediante el uso fraudulento de la tarjeta bancaria denunciada como extraviada o robada.
Así, procedieron a su localización y detención en la tarde de este lunes día 4 de noviembre, tras lo que ha sido trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones.
El detenido ha sido identificado como un hombre de 25 años de edad natural de Ourense, al que le consta un arresto anterior. Ha quedado en libertad en dependencias policiales.