El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado la redacción de los proyectos para la ampliación a 750 metros las vías de apartado en varias estaciones del tramo que transcurre entre León y Monforte de Lemos (Lugo).
El contrato para la redacción de los proyectos asciende a un importe de casi 1,1 millones de euros e incluye la ampliación de vías de apartado en tres estaciones gallegas: Quereño, Vilamartín de Valdeorras y Pobra do Brollón. En esta última, además, se eliminará un paso a nivel.
El objetivo de la actuación es ampliar hasta 750 metros una de las vías de las estaciones para que los trenes de mercancías de esa longitud puedan quedar apartados dejando libre la vía general.
Con estos proyectos, según indica el Ministerio de Fomento en un comunicado, se pretende potenciar el tráfico de mercancías en el corredor León – Monforte – Puerto de Vigo para que puedan circular por él los trenes de hasta 750 metros de longitud.
El Adif también recuerda que se encuentran en redacción de proyecto otras actuaciones de ampliación en Vigo Guixar, el apartadero de As Gándaras, Tui, Filgueira, Barbantes, Os Peares y Monforte.