InicioActualidadArco Iris cifra en un 25 por ciento el agua que consumirá...

Arco Iris cifra en un 25 por ciento el agua que consumirá Altri del embalse de Portodemouros en verano

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris cifra en un 25 por ciento el agua que consumirá Altri del embalse de Portodemouros durante el verano e insta a la Xunta a que reconsidere la autorización de esta instalación.

Informa de que según su consumo «declarado», la empresa portuguesa utilizaría 1.380.000 metros cúbicos de agua cada mes, «lo que supondría ese porcentaje de los 5.648.000 del aporte mensual en septiembre».

Añade que ese consumo provocaría un «impacto brutal» sobre todo el ecosistema del embalse y la cuenca del Río Ulla. «Esos datos suponen que Altri consumiría el 51% de toda el agua necesaria para abastecer todo un año a todos los residentes de la ciudad de A Coruña», asegura.

Por ello, Arco Iris hace un llamamiento a la Xunta de Galicia para que «reconsidere las consecuencias» de la autorización de esta instalación.

últimas noticias

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta se ofrece a «hacer capturas» de lobo en Galicia si otras comunidades quieren «implantar» esta especie

La conselleira de Madio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha dicho que Galicia "se brinda a...

La Xunta exige «total transparencia» sobre la expedición que busca bidones radiactivos: «El Gobierno está para algo»

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...