InicioActualidadEncuentran un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en A Coruña

Encuentran un vertedero incontrolado con residuos peligrosos en A Coruña

Publicada el


La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña ha localizado un vertedero incontrolado en una zona montañosa de la localidad coruñesa de Feáns, en el límite con el término municipal de Arteixo.

Según informa la Benemérita, el basurero estaba compuesto «principalmente por alrededor de 200 envases de pintura de diferentes tamaños, algunos de los cuales eran considerados tóxicos y peligrosos». Esta situación, apunta, generaba «un grave impacto medioambiental y un riesgo significativo en caso de incendio forestal».

Tras una inspección ocular, explica, las gestiones realizadas por los agentes permitieron identificar el origen de estos envases, los cuales procedían del almacén de una empresa de la ciudad herculina dedicada a obras de reformas.

Ante la gravedad de los hechos, la empresa responsable retiró «de manera inmediata» todos los envases abandonados en el monte, «devolviendo la zona a un estado más seguro». No obstante, la Guardia Civil ha denunciado a la compañía por el abandono de estos residuos, dado que «incumple la normativa sectorial vigente en materia de producción, posesión y gestión de residuos peligrosos».

Según la ley, esta acción puede ser considerada una infracción grave «sancionable con multas de hasta 100.000 euros», precisa el instituto armado.

últimas noticias

Feijóo posa con el PP gallego: «Sé a dónde quiero llegar pero nunca olvidaré de donde vengo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha posado este sábado con los compromisarios...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Tellado dice que la sede del PSOE «es hoy un velatorio» frente a un PP «preparado» para «pasar página» de Sánchez

El todavía portavoz del Grupo Popular y nuevo secretario general del PP, Miguel Tellado,...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...