La Policía Nacional mantiene unas diligencias abiertas para intentar averiguar las circunstancias del incendio registrado este lunes en camiones de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en A Coruña.
Así lo han informado fuentes consultadas por Europa Press que han precisado que en el caso trabajan agentes adscritos al servicio de la Policía Científica.
Lo hacen para tratar de determinar si hay vestigios del uso de acelerantes o no y de cara a determinar si el incendio «fue intencionado o un accidente».
En el fuego, un total de seis camiones resultaron calcinados en la tarde de este lunes en las instalaciones de la concesionaria, Prezero. Sobre las 16.15 horas, un particular alertó de que ardían varios camiones en una nave parcela al aire libre anexa a una nave de San Cristovo das Viñas
Posteriormente, se recibió la llamada de otras personas avisando también del incendio que quemó por completo cuatro vehículos y daño otros dos. El suceso se produjo unas semanas después de que concluyese la huelga en el servicio de recogida de basura, un conflicto que supuso la declaración de la emergencia sanitaria por parte del consistorio.