InicioECONOMÍARueda cree que el turismo en Galicia crece "con sentidiño" y dice...

Rueda cree que el turismo en Galicia crece «con sentidiño» y dice que quienes lo rechazan «son minoría»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado el crecimiento del sector turístico en Galicia, que «se está haciendo con sentidiño» y «con sostenibilidad», al tiempo que ha asegurado que quienes lo rechazan «son minoría» y «muchas veces» lo hacen por «planteamientos puramente ideológicos».

Preguntado este lunes en su comparecencia posterior a la primera reunión del Consello de la Xunta tras el parón veraniego, Rueda ha reconocido que el sector debe «evolucionar» y, para eso, «claro que hay que escuchar a los expertos» y «cambiar algunas cosas».

Así, ha reconocido que hay que «regular fenómenos» que surjan en el sector. «Pero eso, desde luego, no tiene ninguna relación, más bien al contrario, con algunas actitudes, en las que yo veo planteamientos ideológicos de los de siempre, que creen que nadie tiene derecho a disfrutar más que ellos de lo que ofrece Galicia», ha añadido.

El presidente gallego ha advertido que «manifestaciones hirientes» y «despreciativas» hacia los visitantes «hacen muchísimo más daño del que pueden pensar» sobre la visión que se tiene de la Comunidad fuera de sus fronteras. De hecho, «nada más que hay que salir fuera de Galicia para escuchar algunos comentarios» al respecto.

Por ello, Rueda ha mandado el mensaje de que «toda esa gente que habla del turismo únicamente como un problema» y que «le molesta» que haya visitantes «con respeto», son «una minoría» que «muchas veces» actúa por «planteamientos puramente ideológicos» y que «no representa a la mayoría de gallegos».

Además, el presidente ha señalado al turismo como una «parte importante» del desarrollo económico de Galicia, aunque «no fundamental», de ahí la importancia de impulsar el sector industrial.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...