Abanca lanza ‘Vive la vida’, un programa integral para mayores de 55 años con productos y servicios centrados en soluciones financieras, asistencia, ocio y crecimiento personal.
En rueda de prensa en Santiago, se ha presentado este programa que es el resultado de diversas entrevistas y encuestas entre «clientes y no cliente» para conocer «sus intereses y preocupaciones» en distintos ámbitos que van desde la atención financiera hasta el tiempo libre, según explica el director general de RSC y Comunicación de Abanca, Miguel Ángel Escotet.
El también presidente de Afundación ha subrayado que se ha trabajado «durante meses» en esta iniciativa, con el fin de ayudar a que la gente mayor «sea productiva hasta que ellos quieran».
En esta línea, el director de Banca Particulares de Abanca, Manuel Nogueira, ha destacado que este paquete ofrece «desde ofertas de viajes, actividades de entretenimiento, cursos de formación y acciones de voluntariado, hasta seguros específicos de dependencia y salud, servicios de asistencia en el hogar, asesoramiento financiero y jurídico, o soluciones relacionadas con la vivienda». Toda la oferta está disponible en la web abanca.com/vivelavida.
ASISTENCIA Y SOLUCIONES FINANCIERAS
Así, el bloque de asistencia se establecen nuevos servicios de alianzas con terceros. Incluye el asesoramiento legal y fiscal de Legálitas, que ofrece productos para adaptarse a las necesidades con descuentos entre el 20% y el 25%. También hay teleasistencia en el hogar de la mano de Cruz Roja, así como un seguro para la dependencia con Caser. Además, se podrá contratar también un seguro de salud sénior de Sanitas independientemente de su edad.
En lo tocante a las soluciones financieras, hay un amplio abanico que ya estaban en el banco como ‘Júbilo’. Aquí, hay asesoramiento para la jubilación, anticipo de pensión, tarjeta dorada de Renfe, la Tarxeta Tú o la tarifa plana de Abanca Seguros, entre otros.
La principal novedad en este apartado está relacionada con la posibilidad de rentabilizar la vivienda en propiedad, ya sea para la adquisición de otra más pequeña o por necesidades de liquidez. Las personas en esta situación podrán contar con el asesoramiento especializado de Escogecasa, la división inmobiliaria de Abanca, que se encargará de gestionar la venta de una manera preferente y también podrá informarles de las implicaciones fiscales que lleva.
OCIO Y CRECIMIENTO PERSONAL
La coordinadora del área de Envellecemento Activo de Afundación, Sabel Couceiro, ha sido la encargada de desgranar toda la oferta en relación con el tiempo libre.
La propuesta que realiza el banco, elaborada con Ciberviaxes, incluye cinco destinos para 2020: Toscana, Croacia, Provenza, País Vasco y Torremolinos. Además, Afundación mantendrá la habitual oferta de viajes para los socios de sus Espacios +60, que el próximo año podrán visitar La Rioja y Álava, Escocia, Huelva y Albufera, Austria y El Cairo.
En este bloque se incluyen también cursos y talleres orientados a desarrollar hábitos saludables, desde la práctica habitual de ejercicio físico hasta el entrenamiento de capacidades cognitivas.
En el ámbito de ‘Crecimiento’ se integran propuestas vinculadas al programa de voluntariado que desarrolla la Obra Social Abanca, que busca aprovechar el talento y la experiencia profesional y personal de las personas mayores para ayudar a los jóvenes o a otros mayores.
La oferta en este ámbito se completa con las actividades formativas que se realizan en los Espacios +60 y que comprenden desde la expresión artística, los idiomas, la digitalización o la educación financiera a cursos de humanidades sobre la historia del arte, la pintura, la música o el cine.
La Obra Social del banco dispone de una red de 11 Espacios +60 en las principales ciudades gallegas, que suman más de 14.000 socios y cada año organiza más de 1.500 actividades para mayores.
«IMPORTANCIA CRECIENTE» DE MAYORES DE 55 AÑOS
De tal forma, Miguel Ángel Escotet ha destacado la «importancia creciente» a nivel social y económico de los mayores de 55 años, que representan el 39% de la población gallega, mientras suponen el 49% del consumo.
Abanca cuenta con 800.000 clientes de más de 55 años –el 74% de la cuota gallega–, a la vez que una de cada dos pensiones gallegas está domiciliada en la entidad. Su red comercial permite dar cobertura al 98,1% del territorio, con servicios financieros en un centenar de municipios.