Galicia registró en mayo de este año 180 licencias de construcción para edificaciones de nueva planta, 10 más que el mes anterior, pero casi un 16 % menos que en mayo de 2023, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).
Por otra parte, en el quinto mes del año se concedieron, sobre edificaciones ya existentes, 161 licencias para obras de rehabilitación y otras 26 licencias para obras de demolición de edificios.
Estas licencias permitirán construir 240 nuevas viviendas. El número de viviendas creadas en rehabilitación será de 54 y las viviendas a demolar, 68, por lo que la variación neta del parque de viviendas en mayo fue positiva (226 viviendas).
Con respecto a las cifras de mayo de 2023, se construirán 34 edificios de nueva planta menos; también han descendido el número de viviendas a construir (141 menos) y a rehabilitar (12 menos). Igualmente, bajan en 10 los edificios a rehabilitar con respecto a hace un año y se demolerán dos edificios menos.