InicioECONOMÍAGalicia registró en mayo 180 licencias para edificaciones de nueva planta, casi...

Galicia registró en mayo 180 licencias para edificaciones de nueva planta, casi un 16 % menos

Publicada el


Galicia registró en mayo de este año 180 licencias de construcción para edificaciones de nueva planta, 10 más que el mes anterior, pero casi un 16 % menos que en mayo de 2023, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Por otra parte, en el quinto mes del año se concedieron, sobre edificaciones ya existentes, 161 licencias para obras de rehabilitación y otras 26 licencias para obras de demolición de edificios.

Estas licencias permitirán construir 240 nuevas viviendas. El número de viviendas creadas en rehabilitación será de 54 y las viviendas a demolar, 68, por lo que la variación neta del parque de viviendas en mayo fue positiva (226 viviendas).

Con respecto a las cifras de mayo de 2023, se construirán 34 edificios de nueva planta menos; también han descendido el número de viviendas a construir (141 menos) y a rehabilitar (12 menos). Igualmente, bajan en 10 los edificios a rehabilitar con respecto a hace un año y se demolerán dos edificios menos.

últimas noticias

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...