La Xunta ha citado al comité de empresa de la planta de Alcoa San Cibrao, situada en Cervo (Lugo), para una reunión que se celebrará el próximo viernes, 6 de septiembre, a mediodía en Santiago de Compostela.
El encuentro, según confirman a Europa Press fuentes de la Consellería de Economía e Industria, será en la sede de este departamento y acudirán también representantes de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático.
Precisamente, el miércoles, el comité de empresa había hecho público un comunicado en el relataba que había pedido una reunión con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y con las conselleiras de Economía y Medio Ambiente, María Jesús Lorenzana, entre otras autoridades; al tiempo que expresaba su malestar porque ya había hecho esta solicitud en junio sin obtener respuesta.
Tal y como manifestaba el presidente del comité, José Antonio Zan, los trabajadores quieren «conocer la situación actual» de la aprobación de la balsa de lodos rojos (DBR) y de los parques eólicos que suministrarán energía a las instalacioines, así como «solicitar la urgencia de estos permisos», porque de ello depende «la continuidad» de la planta.
Este jueves, fuentes de la Xunta confirman que habrá esa cita el próximo viernes y, aunque en principio no está prevista la presencia de Rueda, sí destacan que a lo largo de este año ya hubo con anterioridad, al menos, siete reuniones entre ambas partes. Es más, subrayan que los encuentros con los empleados de Alcoa, «formales e informales», son constantes.