InicioECONOMÍAUPTA pide "parar la turismofobia" y demanda medidas de control del precio...

UPTA pide «parar la turismofobia» y demanda medidas de control del precio de la vivienda y alquiler

Publicada el


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido «parar la turismofobia», ya que genera «rechazo» y estigma hacia el «sector», cuando es un fenómeno que «está más relacionado con la incapacidad de determinados gobiernos locales para gestionar eficientemente el turismo y los espacios dedicados al mismo en España».

Tal y como ha apuntado en un comunicado, detrás de la turismofobia están las consecuencias derivadas de las viviendas vacacionales que, a su juicio, son el verdadero causante del estallido social producido.

En este sentido, la organización ha destacado que el control del precio de la vivienda y alquiler es «fundamental» para que la turismofobia pueda ser controlada en las áreas urbanas y de costa. «Intereses económicos que están haciendo prácticamente imposible que los trabajadores autónomos puedan vivir en las localidades en las que ejercen su actividad económica», ha añadido.

Por ello, UPTA ha hecho un llamamiento a las administraciones para que no tomen decisiones irreversibles con el deseo de lograr un turismo «abundante, de calidad y controlado». Según sus cifras, la turismofobia supone «un riesgo para la economía de más de 22.000 pequeños negocios» en Galicia.

En palabras del presidente de la entidad, Eduardo Abad, «estamos matando a la gallina de los huevos de oro, ya que España es un país privilegiado para el turismo.

«La principal fuente de riqueza del país debe ser considerada prioritaria desde el punto de vista legislativo y las administraciones locales no pueden seguir de perfil ante el encarecimiento desmesurado de la vivienda», ha reivindicado en un comunicado.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

La Xunta somete a información pública la revisión del plan de emergencia del depósito de barros de Alcoa en Xove

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha publicado en el Diario Oficial de...