El ayuntamiento pontevedrés de Marín ya está listo para dar la bienvenida, en unas horas, a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, que continuará su formación militar en la Escuela Naval, a la que recibirán «con los brazos abiertos».
El ingreso de Leonor es uno de los temas más comentados en la localidad durante esta jornada y es que, un vecino preguntado por Europa Press, ha señalado que esta mañana «prácticamente medio mercadillo miraba para la puerta principal de la Escuela» a la espera de poder ver a Leonor.
Con todo, la hija mayor de los reyes llegará a Vigo, procedente de Madrid, sobre la media tarde y a las 19.00 horas se espera que se incorpore a la Escuela.
Aunque el tema lleva varios días siendo muy comentado, hay vecinos que no lo sabían hasta esta mañana. Así, una ciudadana ha asegurado a Europa Press que «se enteró» esta mañana porque su abuela se lo había contado.
Sin embargo, para otros el ingreso de la princesa no ha pasado desapercibido y es que, un hombre de Madrid, asegura que «es imposible no saberlo, lo dijeron 40.000 veces».
Leonor estará hasta diciembre en Marín y posteriormente se embarcará en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano. Por ello, un vecino de la propia localidad ha asegurado que será recibida «con los brazos abiertos» y espera que se lleve «un buen recuerdo» de la localidad, de la Escuela y de la Armada.
«UN GASTO INNECESARIO»
Con todo, las opiniones sobre este tema son variadas y una mujer de Alicante, consultada por Europa Pres, ha incidido en que «no le parece bien» el ingreso de la princesa.
«Me parece un gasto innecesario y que podría haber hecho todo el curso en un sitio determinado. Creo que nos va a costar el dinero a todos los españoles», ha criticado.
Por su parte, la hostelería de la zona se ha mostrado convencida de que el tiempo que Leonor esté en Marín «traerá mucha gente y mucho movimiento», así lo ha afirmado un camarero de la cafetería La Farola.
La heredera al trono de España seguirá los pasos de su padre, que en 1986 accedió a la Escuela Naval y también de su abuelo, Juan Carlos I. Es por ello que, a un vecino consultado, le parece «absolutamente mágico» ya que es «un proceso de la historia».
«Marín aporta una historia muy importante de la formación de los militares y de la Casa Real. Por ese motivo me parece imprescindible y estoy muy orgulloso», ha esgrimido.
En este sentido, ha deseado a la princesa Leonor que tenga una estancia «muy agradable» y que se «sienta en casa».