Tres operarios han resultado heridos tras registarse una explosión en el depósito de una nave en Boiro (A Coruña), según ha informado el servicio de emergencias 112, que ha precisado a Europa Press que se produjo cuando estaban mezclando materiales para la fabricación de poliuretano.
Fue en el polígono de A Espiñeira como resultado de una detonación, sin que se llegasen a registrar llamas ni un incendio, han matizado. El aviso se recibió en el 112 Galicia sobre las 15.25 horas por parte de Urxencias Sanitarias-061, que trasladó al lugar varias dotaciones para atender a los heridos.
Uno de ellos fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) con lesiones más importantes, han indicado desde el 112, que han añadido que este trabajador llegó a quedar inconsciente. Los otros dos fueron trasladados al Hospital de Barbanza.
Al lugar se desplazaron también Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Desde el Consorcio contra Incendios, han ratificado también que hubo una explosión en el citado depósito, pero que no causó incendio.