InicioSUCESOSInvestigando por exhibir una placa falsa de Guardia Civil en A Guarda,...

Investigando por exhibir una placa falsa de Guardia Civil en A Guarda, amenazar y negarse a hacer el test de alcoholemia

Publicada el


La Guardia Civil de A Guarda (Pontevedra) investiga a un hombre de 64 años de edad, vecino de Barcelona y con una segunda residencia en este localidad del Baixo Miño, como presunto autor de los delitos de amenazas, usurpación de funciones públicas y falsedad documental.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto, cuando se produjo una discusión de tráfico entre dos personas en el casco urbano de A Guarda.

Uno de los implicados exhibió lo que parecía una placa de Guardia Civil y supuestamente amenazó e intentó agredir al otro conductor. En el lugar se presentaron agentes de Guardia Civil y de Policía Local, ya que habían recibido un aviso de que esa persona se iba conduciendo de forma errática.

Una vez en el punto, el sospechoso fue interceptado y salió del vehículo tratando de escapar, aunque fue finalmente alcanzado. La patrulla de Guardia Civil le intervino la documentación falsa y la Policía Local instruyó diligencias porque el hombre se negó a someterse a la prueba de alcoholemia, y le inmovilizó el vehículo.

Además, el otro conductor presentó denuncia por un supuesto delito de amenazas. Las diligencias practicadas fueron puestas en conocimiento del juzgado de guardia de Tui.

últimas noticias

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

El 59% de la red de carreteras de Galicia está «en estado grave», segundo peor dato entre comunidades, según un estudio

El 59% de la red de carreteras de Galicia está "en estado grave", lo...

El conselleiro de Sanidade niega reducción de camas en hospitales y afirma que están disponibles «el cien por cien»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha rechazado que exista un cierre de...

Pesca.- La conselleira llama al sector a aplicar «innovación y tecnología» para lograr ventas y aumento de consumo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la capacidad de la cadena mar-industria...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un camionero que superaba siete veces la tasa de alcoholemia y sufrió una salida de vía en la AP-9

La Guardia Civil de Pontevedra investiga a un camionero que superaba siete veces la...

Los servicios de emergencias trabajan en la extinción de un incendio en una subestación eléctrica en Viveiro (Lugo)

Los servicios de emergencias trabajan a esta hora en la extinción de un incendio...

El herido hospitalizado en la reyerta de Ribeira evoluciona favorablemente y no se descartan nuevas detenciones

El herido hospitalizado en la reyerta registrada el pasado martes en el Centro Recreativo...