InicioSUCESOSDetenido un joven lucense al que interceptaron en el Riverland, en Asturias,...

Detenido un joven lucense al que interceptaron en el Riverland, en Asturias, con 20 pastillas de éxtasis

Publicada el


Un joven de 21 años, vecino de Lugo, fue detenido el sábado el festival Riverland, celebrado el pasado fin de semana en Asturias, por un supuesto delito de tráfico de drogas al ser interceptado con 20 pastillas de éxtasis y 205 euros en efectivo.

Así figura en el balance del operativo de seguridad realizado por la Guardia Civil en este evento de tres días de duración y al que han asistido unas 40.000 personas. Igual que en años anteriores, ha tenido lugar en la localidad de Merediz (Cangas de Onís).

El balance del opertivo establecido es de 186 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, dos denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana por portar armas en vía pública, dos por desobediencia/falta de respeto a agentes de la autoridad y dos por venta ambulante. También se han practicado dos detenciones por delitos de tráfico de drogas, ambas en la madrugada del día 24, en dos actuaciones diferentes.

En la primera se detuvo a un joven de 21 años vecino de Lugo que portaba 20 pastillas de éxtasis y 205 euros en metálico. La segunda se produjo momentos después, a un vecino de Avilés de 22 años, al que se le incautó 63 pastillas de éxtasis.

Más de 2.700 agentes han participado en los dispositivos de seguridad que la Guardia Civil ha establecido para garantizar un verano seguro en Asturias.

Asimismo, al igual que en anteriores dispositivos, se estableció un punto de atención al ciudadano en el lugar, junto a la entrada del recinto, donde las personas que pudiesen necesitar de nuestra asistencia pudiesen acudir, tanto para presentar denuncias, como solicitar auxilio o requerimientos que pudiesen surgir en estos tres días.

De igual manera que en años anteriores, este evento cierra el ciclo de macrofestivales y fiestas con gran afluencia de personas celebradas a lo largo del verano asturiano en la demarcación territorial de la Guardia Civil.

últimas noticias

El presupuesto de la Diputación de Ourense aumentará un 5% en 2026, hasta superar los 110 millones, avanza Luis Menor

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha avanzado que la institución...

Consello.- Rueda ve «adecuada» la decisión de Mazón de dimitir y cree que Feijóo fue «coherente de principio a fin»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el hasta ahora presidente...

El BNG presentará enmienda a la totalidad de los presupuestos gallegos y propone 110 millones extra para vivienda

El BNG presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos gallegos de 2026 que...

La Fundación Amancio Ortega financiará con 11,2 millones proyectos en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha aceptado una donación de la...

MÁS NOTICIAS

Hallan en Marín (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre flotando en el mar

Los servicios de emergencias han recuperado en la mañana de este lunes el cuerpo...

Detenidas dos personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en A Estrada

Dos personas han sido detenidas y un tercer varón está siendo investigado por la...

Permanece estable el técnico sanitario atropellado mientras prestaba asistencia en un accidente en Toén (Ourense)

El técnico sanitario que resultó herido tras ser atropellado mientras participaba en un operativo...