InicioPOLÍTICAGaliza Nova presenta una campaña para denunciar la situación de "precariedad" de...

Galiza Nova presenta una campaña para denunciar la situación de «precariedad» de los jóvenes durante el verano

Publicada el


La organización juvenil del BNG, Galiza Nova, ha presentado la campaña ‘A nosa precariedade, o seu lucro’, con la que busca profundizar en la problemática que supone el encarecimiento del alquiler, la precarización laboral y la temporalidad asociadas a la «turistificación masiva» en la temporada de verano.

«Con esta campaña pretendemos denunciar la situación de precariedad de los jóvenes de Galicia, especialmente en los meses de verano, asociada a la turistificación masiva y a la dependencia del país», ha señalado Daniel Sussman, uno de los responsables nacionales de Emprego, Vivenda e Servizos Públicos de la organización.

Por su parte, la responsable comarcal de la asociación en O Salnéz, Esmeralda Crespo, ha especificado que la comarca «necesita construir» un futuro en el que el turismo «respecte las raíces gallegas», en el que el trabajo «sea digno y no explotador», en el que los jóvenes encuentres las oportunidades que merecen y en el que la vivienda sea «un derecho, no un privilegio».

La campaña discurrirá durante las próximas semanas con actos donde la organización juvenil hablará sobre esta necesidad y tendrá una parte en enfocada en las redes sociales, donde explicarán estas cuestiones.

últimas noticias

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pedirá a los gobiernos de España y Portugal que aceleren la autorización de la AECT de la Raia Seca

La Xunta instará a los gobiernos de España y de Portugal a acelerar la...

La edila en Sanxenxo María Deza dirigirá la Axencia de Infraestruturas tras cesar Francisco Menéndez

La hasta ahora diputada del PPdeG en el Parlamento de Galicia María Deza, primera...

PP en la provincia de Ourense pide la reprobación de Puente en el pleno de la Diputación por «suspender» paradas de tren

El grupo provincial del PP de Ourense presentará en el pleno de la Diputación...