InicioECONOMÍALa luz se abarata este domingo un 48%, hasta 31,20 euros/MWh, el...

La luz se abarata este domingo un 48%, hasta 31,20 euros/MWh, el precio más bajo en un mes

Publicada el


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará este domingo casi un 50% respecto a este sábado, con un valor medio de 31,20 euros el megavatio hora (MW/h). Además, de nuevo habrá varias horas en las que la luz esté a cero euros o en negativo, según los datos provisionales el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

En concreto, la luz bajará este domingo un 48% respecto al sábado (60,32 euros/MWh), y registrará la cifra media más baja desde hace más de un mes, el 21 de julio, cuando la luz costó 30,41 euros/MWh.

La franja horaria más cara de este domingo para quien esté en el mercado regulado será de 21.00 a 22.00 horas (109,91 euros/MWh) y desde las 9.00 hasta las 18.00 horas, la luz oscilará entre valores negativos, los 0 euros euros/MWh y 0,44 euros/MWh.

De 10.00 a 11.00 horas la luz tendrá valor negativo de -0,72 euros/MWh; de 11.00 a 12.00 horas de -0,95 euros/MWh; y de 12.00 a 13.00 horas de -0,66 euros/MWh.

No obstante, estos precios negativos en el mercado mayorista que se registrarán este domingo no se verán reflejados en el Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC) o tarifa regulada, ya que con la entrada en 2024 se adoptó un nuevo método de cálculo que incorpora una cesta de precios a medio y largo plazo y además existen unos costes fijos para el consumidor por peajes, cargos y ajustes del sistema.

últimas noticias

Detenidas tres personas en Marín (Pontevedra) en la desarticulación de un punto de venta al menudeo de cocaína y heroína

La Policía Nacional detuvo en el municipio pontevedrés de Marín a tres personas por...

El Imserso vive su ‘día grande’ con colas desde las ocho de la mañana y destinos agotados:»Galicia siempre es la última»

El Imserso ha vivido su 'día grande' con numerosas personas haciendo cola desde las...

Los dos activistas gallegos en la flotilla a Gaza insisten en que no se «baje la guardia» ante el acuerdo de paz

Los dos activistas gallegos que participaron en la flotilla global a la Franja de...

El BNG afea la «desidia y negligencia» de la Xunta por el «lamentable estado» del Estadio de O Couto (Ourense)

El BNG de Ourense ha afeado la "desidia y negligencia" de la Xunta por...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Ryanair en el aeropuerto de Santiago irán a la huelga el día 20

Trabajadores de Ryanair en el aeropuerto de Santiago irán a la huelga el próximo...

CIG ve «exagerada y abusiva» la propuesta de servicios mínimos de la Xunta para los paros en solidaridad con Palestina

La CIG considera "exagerada y abusiva" la propuesta de servicios mínimos de la Xunta...

Galicia y otras ocho comunidades ‘en transición’ recibirán 40 millones de las ayudas ‘RedIA’ para IA empresarial

La convocatoria de subvenciones públicas 'RedIA', dotada con 130 millones de euros y orientada...